¿Como los perros te dicen que te quiero?
Para tu perro eres la persona más importante, ellos agradecerán todos tus cuidados con distintas acciones con las que día a día dice te que te quiere.
Aquí te contamos 10 señales con las que tu mejor amigo te demuestra que te ama:
Mueve la cola cada vez que te ve, le hablas o le miras
Contenidos
Esta Es una de las formas de afectar al perro más comunes y más fáciles de interpretar, pero no por ello menos importante. El movimiento del rabo de lado a lado, e incluso el movimiento de la cadera, indicando que esto es feliz de verte, y es una de las formas más comunes de demostrarlo. Es importante interpretar todo el lenguaje corporal de los perros para no confundirse con otros movimientos de cola qu’expresan nerviosismo o miedo (para saberlo interpretar leer nuestro artículo del blog que trata todo lo relacionado con el lenguaje corporal de los perros).
Si alguna vez ha tenido la impresión de que tu perro mira y te sonrie, ambos gestos no son por casualidad. Siempre que tu perro está lo suficientemente relajado como para sonreír, es simplemente que siente feliz y envía una señal de amor. En algunos perros es difícil de reconocer, pero los expertos encuentran una amplitud en la curva de la boca hacia arriba. Nuestros perros aprendieron de nosotros y nuestros ejemplares, ¡también la sonrisa!.
Te trae su juguete favorito
El sitio The dog Bakery indica que si tu perro trae su juguete más preciado significa que lo aprecias y lo consideras como el líder de la manada.
Aunque no es del todo bueno refuerza el comportamiento de ansiedad y excitación, como bien indica Cesar Millan, el sitio Little Things say that if you perro se emociona, brinca, salta, te lame y llora cuando regresas es porque en verdad te amo.
Cuanto más cuides a tu perro, más afecto recibirás de él
Nunca está de más recordar que si quieres a tu perro tanto como él te quiere a ti, no basta con mimos y caricias para demostrárselo. Sí aquí donde la palabra responsabilidad vuelve a colarse. Así que no olvides:
- Socialización.
- Educación.
- Vacunas.
- Desparasitación.
- Controles veterinarios periódicos.
- Paseos y juegos.
- Alimento adecuado a su tamaño, peso y edad.
- Espacio cómodo y limpio para su descanso.
- Juguetes y complementos.