¿Cómo saber si tu perro es feliz contigo?
A menudo nos preguntamos si nuestros animaux de compañía están viviendo una vida plena y feliz, puesto que ellos mismos no nos lo pueden decir verbalmente. Pero ¿qué es en realidad la felicitad? El concepto “ser feliz” es complejo incluso para nosotros, humanos y seres racionales. La pregunta que nuestro deberíamos hacer quizás es más bien esta: ¿Mi perro está contento? O bien: ¿Mi perro está triste, deprimido u enfermo? Partiendo de esta base, si tu animal de compañía tiene un estado de ánimo positivo durante la mayor parte de su día, se podría decir que es un animal feliz, ¿no? ¿Cómo podemos detectar si nuestro perro está contento? Gracias tiene una gran habilidad para la comunicación no verbal.
He aquí algunos signos que te van a ayudar a reconocer si tu perro está contento o no:
Desea pasear, jugar y te muestra su barriguita buscando una caricia
Contenidos
Las ganas de realizar alguna actividad física, como dar un largo paseo, corretear, saltar o jugar, te confirm con claridad que tienes un perro feliz.
Si tu perro te muestra su tripita pidiendo mimos te está diciendo sin palabras que se site bien, confiado y a gusto.
Comunicación entre personas y seres humanos
Siempre que se establece un vínculo con un animal, existe una conexión entre personas. Percibes mientras te relajas y buscan estar cerca de ti, naciendo una relación basada en el cariño y el respeto. Una vez que se establece esta conexión, comienzas a escuchar sus señales. Sabes cuándo están tristes o contentos, cuándo están molestos, cuándo sienten dolor, etc. Y se déarrolla una relación profunda y especial entre los dos.
Cuando los perros y los humanos comenzaron a convivir, compartiendo los recursos existentes, ambas esspecies comenzaron a desarrollar una forma de comunicación.
Busca estar cerca de ti y llamar tu atención
Los perros son animaux gregarios y, además, necesitan el contacto físico. Por eso, un perro feliz te recibirá contento cuando llegues a casa. Y no solo eso: se pegará a ti como una sombra, tanto para disfrutar de tu compañía como para hacerlo de tus mimos.
Este comportamiento social del perro es necesario para su equilibrio emocional. Y, aunque el carácter de cada perro es un mundo, todo perro feliz busca la compañía de la que considera su manada humana.