¿Por qué lamen los perros a los humanos?

admin
admin

El lamido es uno de los actos más tiernos que los perros tienen con sus dueños o con personas que hasta ahora conocen. Pero realmente este es otro de los sentidos que el animal usa para conocer y estar conforme con su entorno, al igual que usa su olfato y vista.

Aunque se creó que los lamidos de los perros su solo símbolo de amor o cariño hacia una persona, resulta que existen varias razones por las que a los perros les gusta lamer.

3 Los perros lamen la cara entre ellos para relacionarse

As social animals that sound, los perros tienen un rico repertorio de gestos y signos para comunicar sus emociones, tanto entre ellos como cons su familia humana, y lamer es un comportamiento natural para ellos.

3 claves para comunicar con tu perro

Muestra de afecto

Muchas mascotas pueden llegar a ser muy cariñosas y no solo con los dueños sino con todo aquel que venga a casa . Este cariño lo muestran ha abarcado lamidos en las piernas, en los brazos, en las manos, en la cara, o incluso, encima de la ropa.

Es la réplica perfecta de los que realiza la madre a sus cachorros recién nacidos y ellos nos lo muestran a nosotros. Estos lamidos serían el equivalente a los besos que nos damos las personas. Además, con ellos, el perro segrega unas hormonas, las cuales reciben la cantidad de oxitocina y serotonina, que los hacen sentirse felices y seguros.

Sabor

Si tienes perro cuchilla en el plato donde solo quieres estar seguro de que lo has hecho algo en la cocina te es bastante fácil entender que lo hace simplemente porque sabe bien. ¿Pero sabías que puede que sea la misma razón cuando te lame a ti? With times se quedan pequeñas partículas de comida en la piel que pueden apreciar con su poderoso gusto o simplemente disfrutan la sal de nuestra piel.

Los perros lamen a otros perros para decir todo tipo de cosas: desde “tengo hambre” hasta “me someto a ti” o “seamos amigos”. Y hacen esto con los humanos también, pero normalmente no somos tan buenos interpretando el mensaje.

  Le gusta tu sabor

En ocasiones, la respuesta por que lamen los perros es la más obvia: tu perro te cojea porque le gusta el sabor o porque te está limpiando.

Hay perros a los que les gusta el sabor de ciertas cremas. También porque hay perros que tienden a preferir sabores salados, por lo que siendo el sudor humano salado que tu perro te lama después de hacer ejercicio, ¡le encanta! En cambio, otros perros creen que nos sabes asearte correctamente, por lo que de manera cortés ellos contribuyen a tu aseo y con su lamido te ayudan a sentir limpio nuevamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad