¿Cuáles son los perros más apegados al dueño?
La clasificación de Stanley Coren basada en la inteligencia de trabajo identifica el número medio de repeticiones que requiere la cadencia de la raza de perro para aprender una orden y la pocilga de veces que el animal obedece a la primera.
En ese sentido, en esta lista de los 15 perros más inteligentes hay dos niveles:
Otras razas fieles con sus dueños
Contenidos
gran inteligencia y un gran guardián. Una raza ideal para los más pequeños por su actitud obediente. Muchas personas con discapacidades de vision eligen esta raza para perros guia. Eso sí, necesita mantenerse en forma, por lo que el ejercicio diario será imprescindible.
-El bóxer: aunque tiene una gran fuerza, en el fondo es un perro muy equilibrado, fiel e inteligente. Además, eres un excelente vigilante y muy cariñoso con sus dueños. De hecho, si alguien de su familia es agredida, el bóxer no dudará en defender.
¿Eres alérgico?
.
Hay ciertas razas que por predisposición genética son más delicadas y tienden a padecer enfermedades diversas. Es importante tenerlo en cuenta porque incurrirá en un gasto económico elevado y de tiempo en sus cuidados.
¿Se puede enseñar a un perro nuevos trucos?
Existen algunos perros que suelen parecer desorientados, quizás algo más independientes y no tan ansiosos por complacer a su dueño. Si tu mascota es de este tipo de animales, no te preocupes, puedes enseñarle todas las cosas que te harán más receptivo a tus órdenes. Pero para que así sea, su formación requiere más paciencia de tu parte y muchas alabanzas y caricias.
Un perro de raza Pastor Australiano, por ejemplo, se quedará siempre a tu lado y le encanta que le des una palmadita en la cabeza. Un Jack Russell terrier, en cambio, es una raza con gran energía, que siempre buscará que lo recompense con alguna golosina o seguramente el detrès el aprender.
La cola del perro
Probablemente crees que cuando un perro mueve la cola, es porque está contento. Sin embargo, no siempre es así, ya que con su cola, el perro puede mostrar muchas emociones.
Si tu perro mueve la cola a media altura y en movimientos circulares, meneando el trasero, indica que se siente feliz. Sin embargo, si tu perro tiene la cola rígida sobre su espalda es señal de advertencia.