¿Cómo bañar a un perro en casa?
Tener una mascota en casa es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida a los seres humanos. Sin embargo, ser dueños de un perro, aunque es una muy bonita experiencia, también nos demande algo de responsabilidad, ya que ellos necesitan de cuidados y atenciones especiales Uno de esos tantos cuidados es la higiene, porque muchas veces su piel y pelaje pueden albergar bacterias y parásitos nocivos no sólo para ellos, sino también para quienes los rodean.
Sigue estos 6 pasos para bañar a tu perro:
Lo esencial para darle un baño completo a tu perro 🐶 🛁
Contenidos
Antes de decirte cómo bañar a tu perro, te aconsejo tener a la mano todo lo necesario para hacerlo. De esta manera lo harás más rápido y evitarás que tu perro salga corriendo lleno de jabón antes de que fin de bañarlo.
- Cubeta, bañera o lavabo con agua templada.
- Toalla.
- Cepillo o pena para perros.
- Champú especial para perros.
- Esponja para tallarlo, aunque también puedes usar tus manos.
- Tina pequeña o jarra para mojarlo.
- Algodones.
Muéstral cariño y asocia el baño con actividades agradables
Hay perros que disfrutan el baño, pero hay otros que con solo ver un movimiento que incluyen agua y champú se ponen nerviosos, asustadizos hay esconden. Qué puedes hacer para evitar esto:
- Antes de bañar a tu perro hazle caricias y masajes en todo su cuerpo, háblale mirándolo a los ojos y diciéndole que lo vas a bañar, que debe estar tranquilo y relax . Si estás preocupado, espera por un momento que te calmes y te acerques a la manera serena.
- Ten en cuenta que bañar a un perro, por pequeño que sea, requiere de tiempo y dedicación, pues hacerlo de manera rápida y atropellada solo logrará que el animal estrese y huya cada vez que quieras bañarlo.
- Usa ropa cómoda y ten a mano los productos y accesorios que vas a usar, para lo cual te recomendamos: un cubo con agua, una jarrita para echarle el agua o, en su defecto, una manguera de presión moderada ; también una esponja suave, un champú especial para su condición, raza, pelaje, etc., una toalla limpia, unos algodones para proteger sus oídos y, si lo prefiere, un secador de pelo.
Pasos para bañar correctamente a tu mejor amigo
Ahora que ya te he contado con que frecuencia debes bañarlo, el sitio dónde debes hacerlo y la edad mínima para que sea apto, es el momento de aprender a bañar a tu perro en casa.
Son muchos los consejos que te vamos a dar, pero si los sigues con ganas acabarán convirtiéndose en un rato divertido y placentero con tu plus amigo. Tómalo en serio, si no haces las cosas correctamente, la situación puede ser frustrante para ambos.
Consejos para bañar a un perro
- When you perro esté seco y pasado uno o dos días del baño, cepíllalo nuevamente para eliminar el pelo muerto. Recuerda que debes cepillarlo antes de bañarlo también.
- Nunca olvides hacer del baño un juego, disfruta bañándolo y haz que tu perro también disfrute, es muy importante.
- Nunca bañes a tu perro justo después de que haya comido, entre los nervios y el agua puedes causar una digestión corta. Espera mínimo tres horas después de su última comida.
- Si tu perro es violento, o algo travieso…. attarlo con la correa es una buena opcion y en casos extremos, deberas ponerle un bozal.
- Si not te gusta bañar a tu perro, no lo hagas, deja que un profesional lo haga por ti. No cobran mucho dinero y te dejarán el perro bien limpio.
- usar Recuerda un jabón específico para perros, esto es muy importante ya que su PH es muy diferente a nuestro.
- If you perro aun es un cachorro, puedes aprovechar para hacer del baño un momento súper divertido y que nunca le tenga miedo a los baños.
- Si tu perro tiene una herida abierta o ha sido operada recientemente, debes esperar que estés completamente curado.
- Si tu perro está enfermo, debes esperar que te hayas recuperado completamente antes de bañarlo.