¿Qué pasa si tu perro cojea mucho?

admin
admin

Debes procurar que tu perro no convierta este comportamiento en una obsesión. Los perros lamen para sentir aliviados o hacer sens à los demás queridos, pero si lame un objeto o alguna parte de su cuerpo sin razón entonces es un problema de comportamiento. Llévalo con un entrenador de perros.

Los perros también te pueden lamer para comunicar un evento importante, pueden lamer tu mano para saludarte, para comunicarte que quieren agua o necesitan sucio al patio.

Mi perro me lame mucho las manos o los pies

En los casos en los que un perro lame muchas manos o los pies, pueden haber dos posibles causas principales. La primera de ellas es la higiene, los perros se lamen sus patas para limpiarlas y de la misma forma, intente limpiarnos a nosotros mediante lametones, aunque estemos limpios.

Es una forma cariñosa de higienizarnos, ellos no saben que estamos limpios, simplemente nos acicalan cómo lo hacen ellos mismos con sus patas y cuerpo. Si nuestro molesta que nos laman tanto no debemos regañarles, simplemente llamaremos su atención con un juego o una chuche para que se distraigan.

Lame por ansiedad

Lamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de lamerse, lamer objetos o lamerte es posible que le proporcione alivio para su ansiedad. Si piensas que puede tener algún tipo de ansiedad, consulta a tu veterinario. También puedes leer este artículo que te da explicaciones sobre cómo tratar a las personas desconfiadas o inseguras, e incluye el uso de una serie de relajantes para ayudar con los problemas.

La mayoría de los lametones son señales de afecto. Las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos, así que esta es una de sus señales sociales más importantes. Como muestra de afecto, te puede lamer la mano cuando entras a casa o después de acariciarle (tu perro te devuelve el gesto amistoso).

Comunicación

Los perros lamen a otros perros para contar todo tipo de cosas: desde “tengo hambre” hasta “me someto a ti” o “seamos amigos”. Y hacen esto con los humanos también, pero normalmente no somos tan buenos interpretando el mensaje.

Si tu perro estás lamiendo con intensidad, echa un vistazo a tu alrededor para ver si algo anda mal. Tal vez el bebedero está vacío o la puerta del patio está cerrada y quiere ensuciar. Lo más probable es que tu perro necesite algo y quiera decírtelo con su lenguaje particular ¡a lametazos!

¿Por qué los perros lamen su cuerpo?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad