¿Qué pasa si le doy huevo a mi perro?
El huevo es una gran fuente de proteina y puede ser un excelente complemento en la dieta de tu perro.
En dietas crudas 100% naturales para perros el huevo crudo es un ingrediente imprescindible. En perros sanos, una dieta cruda suele resultar maravillosa, fortaleciendo el sistema inmune, mejorando los dientes, la piel, el pelo y favoreciendo a todas las organizaciones. Si estás interesado en aprender más sobre nutrición natural, inscribirte en nuestros cursos de nutrición canina y si quieres un plan de nutrición natural especialmente diseñado para ti, contacta con uno de nuestros guías especializados.
Beneficios del huevo para perros y gatos
Contenidos
Ahora que sabes que los perros y gatos pueden comer huevo, te hablamos de todos los beneficios que les aporta este alimento.
Te interesa: Alimentos que son tóxicos para tu perro y debes evitar darle
El huevo es nutritivo
Es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales, que permiten que tanto los perros como los gatos, absorben de manera adecuada los nutrientes de los alimentos que consumen.
El huevo es rico en vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina D, además de minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc, selenio y magnesio.
¿Es bueno darles también la cáscara?
If el huevo está crudo, muchas las personas que también le dan a su perro la cáscara. Hay quienes la dan entera y quienes la dan un poco triturada. Nosotros recomendamos NO dar la cáscara nunca.
¿Por qué motivo? Pues si está crudamente puede ser motivo de contagio de las enfermedades antes mencionadas, algo que perjudicará mucho a nuestro perro. Y si está cocinada se puede convertir en pequeñas cuchillas que rasguen su sistema digestivo, desde la boca hasta el recto.
¿Qué beneficios tiene el huevo?
Gracias al poder nutritivo de los huevos, su consumo regular y moderado puede tener beneficios saludables para tu perro. La clara, la yema, e incluso la cáscara, tienen mucho que ofrecer en materia de nutrición y salud 1.
. El humilde huevo, sobre todo la clara, es rico en aminoácidos como la arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.