¿cuantas veces se puede bañar un perro?

La verdad es que no hace mucho tiempo, vino una persona a preguntar si pudiera bañarse a su perro una vez por semana. La pregunta que tipo de vida llevaba el animal para querer bañarle tan a menudo. Esta persona me comentó que su perro hacía muchas visitas al campo y que de vez en cuando volvía a casa más sucio de lo habitual.

No, no pasa nada por lavar a perro una vez a la semana. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y bañar a tu perro cada semana no es un problema siempre y cuando use los productos adecuados para ello.

Cuando no debes bañar a tu perro

Hay determinadas situaciones en las que no debes bañar a tu perro. Por ejemplo, cuando creas que pueda tener moquillo o cualquier otra fermedad. Antes de meterlo en el agua, levalo al veterinario. Este te dirá si efectivamente está enfermo y cuál será el mejor modo para ponerle remedio. Aprovecha para preguntarle cuánto tienes de esperar para bañar a tu mascota terminada la medicación o el periodo de convalecencia. De lo contrario, puedes empeorar su salud.

ENTONCES, ¿CADA CUÁNTO SE BAÑA UN PERRO? CUANDO LO CONSIDERES NECESARIO

Sí, tal cual. Puede parecer de perogrullo o que ya no proceda seguir leyendo, pero permítenos ahondar un poco más en ello.

Más allá de las pautas de cada cuánto se baña un perro, tenemos que guiarnos por el sentido común y por un limite: un perro no debe estar nunca más de tres meses sin baño. Desde ahí, lo correcto no consiste ni en apurar ese tiempo ni en bañarlo semanalmente, a menos que lo hagamos sin utilizar jabón o que nos valgamos de toallas higiénicas específicas para ellos, que nos permitirán mantener el perro aseado sin necesidad de pasarlo por el banera

¿De cuándo bañar a un perro cachorro?

El primer baño implica un cierto nivel de estrés, en parte porque está enfrentando una situación nueva y desconocida (que puede ponerlo muy nervioso), pero también porque será sometido a algunos cambios de temperatura.

Por todo esto, es muy importante que, para darle el primer baño cuando es cachorro, tenga sus primeras vacunas al día y hayan pasado al menos 10 días desde la última.

B) Edad

Puedes comenzar a bañar a tu perro desde cachorro, pero nunca antes desde su ciclo de primeras vacunas, ya que aún no ha recibido los necesarios en caso de alguna infección.

. Por ejemplo, si eres joven y activo, es probable que descubras mucho más que una persona adulta que es más pasiva o solo sucia porque lo necesita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad