¿Cómo cuidar la piel y el pelo de mi perro?

admin
admin

Cuidar el pelo de tu perro no est únicamente cuestión de estética, también, es salud e higiene. Mantener su pelo sano es una muestra del estado de salud de nuestro peludito. Saber cómo cuidar el pelo de tu perro es parte de ser responsable tutores y queremos compartirte nuestros pluss tips para tener el pelo de tu perro shiny, sedoso y sano.

  1. Cepilla el pelo todos los dias o cada 2 dias para mantener las fibras capilares limpias y cuidar la piel. Con este habito favoreces la circulacion, pues el cepillo ejerce un masaje beneficioso y placentero para tu peludo. Además, se elimina el pelo muerto y se agita la suciedad que pueda tener sobre su lomo.
  2. Te recomendamos utilizar el cepillo coat o también conocido como pin brush, ya que tiene púas extra suaves y no rompen ni dañan el pelo. Este cepillo se adapta al cuerpo de tu mascota y aporta suavidad, brillo y mayor duración.
  3. Si bañas a tu mascota en casa, el cepillado debe ser antes y no después, ya que el pelo mojado es más propenso a enredarse y formar nudos.
  4. El cepillado debe ser un momento divertido y una excusa para mimar a tu peludo. Usa caricias, palabras lindas, snacks or juguetes, esto logrará que sea más cómodo para cuando llegue la hora de coger el cepillo.
  5. Cuando dolores el pelo recuerda la importancia de hacerlo por capas y humedecer el pelo antes de peinar, no recomendamos hacerlo en seco ya que puede reventar y/o dañar el pelo. Los perros tienen 2 tipos de pelo: pelo profundo, (el manto lower del perro) y pelo protector, (el pelo exterior, el más visible). Es importante cuidar, desenredar y mantener ambas capas.
  6. Ten cuidado con los parásitos, la eliminación de estos animales es más que necesaria para garantizar la salud de la piel y el pelo.
  7. Cuida su alimentación, solo un perro san tendrá un pelo brillante y sedoso. Aunque la genética también determina el carácter del pelo, el pelo no deja de ser la muestra del estado general de un perro.
  8. Incluye en su fuente de alimentación altos en Omega 3 y Omega 6.

Báñalo regularmente

Una de las maneras de mjorar de forma rápida y efectiva tanto el pelo como la piel de tu mascota esta con un buen lavado. Para esto es importante que elijas un buen champú y que bañes a tu perro de forma regular (preferiblemente cada 6 semanas). Si no tienes tiempo o te resulta imposible bañar a tu animalito, existen muchas peluquerías caninas profesionales que pueden hacer este trabajo por ti.

Otra de las rutinas que ayudan a cuidar la piel y el pelo de tu pero es un buen cepillado. Cepillar el perro de tu perro de forma regular favorece la piel y los funículos pilosos, que lo traduce en la producción de un pelo más vivo y sano. Para hacerlo de forma correcta, es muy importante que elijas el cepillo adecuado en función de su tipo de pelo. Contrariamente al baño (donde algunos perros pueden sentirse muy incómodos) tu perro no opondrá ninguna resistencia al cepillado, es algo a la que la mayoría de los perros encanta y disfrutan con ello.

El Pelo

Hay tantos tipos de pelaje como razas de perros y, suelen clasificarse por el grosor, largo y estructura. Para poder cuidar a tu peludo correctamente es indispensable que conozcas qué tipo de manto tiene y, dependiendo de él tomarás en cuenta unos cuidados u otros.

In general lines la mayoría de perros tienen dos tipos de pelo:

Fases biológicas del pelo de un perro

El pelo de un perro no es igual a lo largo del año. En realidad, en el transcurso de 12 tiempos muy diferentes:

  • Fase anágena o de crecimiento
  • perro pierde más pelo. Una señal de que su cuerpo ha comenzado a cambiar para proteger al animal del frío o del calor, según la estación
  • Fase telógena o de reposo

Tratamientos para el pelo de los perros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad