¿Por qué los perros duermen con sus dueños?
Fuente: crazylittlestuff
Hay muchos perros que acostumbran ha sufrido encima del dueño, para conciliar el sueño. La razón es porque para ellos es el mejor lugar del mundo, donde echarse un sueñecito. Quizás con los cachorros no haya ningún problema, pues apenas pesan. Pero cuando el cachorro se hace adulto será mucho más complicado llevar la carga, y más aún cuando son grandes y pesados. Si no quieres que tenga esta costumbre procura que de cachorros no la cojan.
Ventajas de compartir la cama con tu perro
Contenidos
Si tu mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una buena educación no solo no hay problemas, sino que puede tener efectos muy positivos. A continuación, te hablaremos de los desahogos que te puede suponer dormir con tu perro:
- Refuerzo del lazo afectivo. Compartir un momento tan íntimo como el sueño ayuda a que el vínculo entre tú y tu mascota sea más fuerte.
- Una ayuda extra para relajarte. La respiración rítmica de un perro puede ayudarte a adorar. Además, estar cerca de un perro aumenta tu flujo de oxitocina, una hormona asociada con el afecto y la felicidad.
- Aumentar la sensación de seguridad personal. Muchas personas son vulnerables en la noche, si te sientas así, la presencia de un perro, independientemente de su tamaño, puede darte una sensación de protección.
¿A qué se deben las sacudidas?
Las sacudidas musculares involuntarias, llamadas mioclonías, son comunes tanto en perros como en humanos. Eso es lo que se ve cuando las extremidades y las patas de un perro tiemblan o se mueven repetidamente Durante el sueño. Es más frecuente durante el sueño REM. El parpadeo de los ojos también se asocia a la fase REM.
Y en los humanos, el sueño REM ha estado asociado históricamente con los sueños living. Is the step in the que se tienen ese tipo de experiencias extrañas y a todo color que no puedes esperar a contarle a tu familia Durante el desayuno.
¿Es bueno que mi perro duerma conmigo?
Lo cierto es que un perro tendrá interés en dormir sobre ti si tiene confianza contigo. Por lo tanto, ese suele ser sinónimo de que ha creado un buen deseo vínculo con él. Es una noticia para felicitarte que reafirma tu papel como cuidador. El perro nos está mostrando que está tan a gusto con nosotros que se relaja al punto de quedarse dormido.
En realidad, los humanos funcionamos de forma parecida. Necesitamos estar en un entorno tranquilo y relajado para conciliar el sueño y no lo haremos en presencia de conocidos. Por tanto, no hay inconveniente de heno en que te permitas dormir contigo. Eso sí, si decide dejarle tiene que ser siempre. No vale un día sí y otro no.