¿Cuando tu perro te mira fijamente a los ojos?
Estás sentada mirando a la tele, pero tu perro sólo tiene ojos para ti. Está cocinando la cena y el perro te mira fijamente. Te vas al cuarto de baño y ya lo sabes. Si hay una cosa que a casi todos los perros les va bien estar mirando fijamente a sus dueños. Mirando y mirando…
Pero, ¿por qué lo hacen? Hay cinco razones principales: la atención, la incertidumbre, el querer algo, la búsqueda por dirección y la agresión.
Mi perro me mira cuando tiene miedo o está contento
Contenidos
La mirada es una gran herramienta de comunicación entre perros y humanos, aunque los humanos muchas veces no sabemos interpretarla. Si nuestro perro está en una situación incómoda o simplemente ha asustado por algo, si tiene miedo, buscará nuestra mirada para hacérnoslo saber.
No hace falta que diga nada, nosotros sabremos perfectamente cuando se trata de una mirada de miedo o dolor, porque sencillamente es algo que se notó. Por contra cuando nuestro perro esté muy contento, cómo por ejemplo cuando le damos un juguete nuevo o le ponemos algo muy sabroso de comer, su mirada también nos indicará su grado de alegría.
Una señal de alerta
La mirada intensa de un perro confundido también puede ser un mecanismo de defensa. Para saber su significado exacto simplemente tienes que interpretar si lo acompaña de otros gestos como el rabo (en tensión), el pelo (erizado) o lasorejas (hacia atrás). Tu sentido común te hará escuchar de lo que se trata.
- Una muestra de amor.
- Probablemente quiera pedirte algo.
- un atacar.
¿Por qué tu perro se queda mirándote fijamente?
Es una sensacion inconfundible que se te esta observando perro se puede deber a varias razones. ¿Está planeando la dominación mundial? ¿Está preocupada por ti? ¿Tu cuarto? ¿Tienes algo entre los dientes? La mirada fija es un comportamiento que desconcierta y que preocupa a muchos amantes de los animales. A continuación, te contamos las distintas razones por las que tu perro mira fijamente: Quiere llamar tu atención. May you perro see you fijamente porque quiere que pases más tiempo con él o que le des cariñitos y utilice su mirada hipnótica para reclamar tu atención. Quiere algo. Puede que tenga hambre, sucio a hacer pipí o se le ha metido la pelota debajo del sofá y solo tú puedes dársela. Los perros usan sus maravillosos ojos para comunicarse contigo así que una de las razones es porque necesita que le ayudes con algo. Está esperando tus órdenes. Cuando los perros están en fase de adiestramiento es muy posible que te mire para preguntarte que es lo siguiente que tiene que hacer. Te estás desafiando. Esto último no es tan común y pasa con perros desconocidos. Así que no des por sentado los puntos anteriores ante un perro que no conoces y presta mucha atención a su lenguaje corporal porque puede que estés en peligro y no deberías acercarte a un perro que te mira y tiene cara de pocos amigos (sobre todo si enseña los dientes y se le eriza el pelo). Después de leer este post ya podrás comunicarte con más fluidez con tu plus amigo, ¡ya sabes un poquito más sobrio cómo habla tu perro contigo a través de la mirada!
Los perros saben comunicarse
No debemos subestimar la capacidad comunicativa de nostros peludos. No son simples seres que ladran y mueven la cola. Tienen un sistema comunicativo tan rico como para afirmar aquello de que “con tan solo mirarnos ya sabemos lo que nos queremos decir”. Bueno, al menos cuando mi perro quiere ensuciar la basta con plantarse y mirar fijo a mis ojos. Y cuando quiere comer, mira y raspa la puerta donde se guarda su alimento.
Pero ten cuidado, porque este sistema de comunicación es tan potente que puede llevar a la confusión con un perro que apenas conoce o no conoce de nada. Fijar tus ojos en los perros que no conoces puede oir como un defio, lo que te puede traer un susto. ¡Ponte en su lugar! ¿No te sentimentías incómod@ si alguien que no conoces de nada se plantara ante ti y set te quedara mirando fijamente a los ojos? Pues mejor no probar con perros con los que no tengas confianza, especialmente si es una raza poderosa.