¿Qué pasa si no le seca el pelo a mi perro?
This is a pregunta muy recurrente entre los dueños de perros, y, cada que se baña a este pet de compañía a la hora del secado siempre surge esta pregunta debido a la facilidad que este tipo de additamentos para el secado ofrece, pero , acaso ¿es seguro usar una secadora de pelo en un perro?
Cuando llevamos has a perro a grooming o a que lo bañen, normalmente las personas que encargan de esta tarea usan siempre secadoras de pelo; Al secar con ellas al perro, vemos lo fácil y rápido que es quitarles la humedad del pelaje. Esta rapidez por no decir practicidad, ha tentado a muchas personas, quienes se bañan en casa a sus mascotas, a sacar la secadora de pelo para secarlo después de un buen baño; pero, hay que saber que, las secadoras que tenemos en casa, suelen ser de uso comercial y son productos pensados y desarrollados para humanos, no son aptos para perros.
LOS 10 TIPPS PARA CUIDAR EL PELAJE TE TU PERRO
Contenidos
- Independientemente del tipo de pelo de tu perro, el pelo siempre tiene que ser brillante, fuerte, sin caspa y resistente.
- Existen dos mudas intensas de pelaje por año.
- En la dieta debes incluir ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas de buena calidad y carbohidratos. La opción más fácil de ofrecer es a través de un alimento Premium comercialmente balanceado.
- Cepilla a tu perro tres veces por semana o diariamente si es de pelo largo.
- Los suplementos alimenticios son recomendados sólo en casos particulares y deben administrarse por tiempo limitado.
- Baña a tu perro cada tres semanas y asegúrate de enjuagarlo completamente.
- Seleccione el tipo de jabón y champú con base en la etapa (cachorro o adulto) ya las características propias del pelaje que tiene su perro y cómo quiere que lo tenga, la asesoría te la puede brindar a tu médico veterinario .
- Si tu perro tiene pelo hirsuto, quebradizo y se cae fácilmente, llévalo ha consultado para determinar si no padece otra enfermedad que ha pasado por alto.
- Puede obtener la norma racial a partir de las características que debe tener el pelaje de cualquier raza de perro en la revista de Perros Pura Sangre, en el sitio oficial de la Federación Canófila Mexicana www.fcmac.org.mx o en la Fédération Cynologique Internationale www.fci.be.
- Consultar a un veterinario.
¿Cómo secar bien al perrete?
Bueno, si te has dado cuenta de que el secado es un momento importante y que hay que dedicarle tiempo, ahora vamos a regalaros algunos consejos y recomendaciones para que seques a tu mascota como un profesional.
In primer lugar, y tras realizar el último aclarado con el agua, el primer acercamiento al secado debe ser con una toalla. La toalla ayuda a quitar la mayor parte del agua. No hay que tener prisa. Recorre todas las partes del cuerpo del perrete con ella. Usa una toalla que no sea muy áspera y que cubra casi todo el cuerpo, así te será más fácil esta primera parte. ¡Ojo! en los perros de pelo largo evite usar la toalla haciendo círculos sobre el perrete. El motivo es más que nada para evitar los remolinos
Trata de mantener el flujo de aire siempre en movimiento
No lo dejes reposar en un área de la piel por mucho tiempo (de ahí los ligeros movimientos hacia adelante y hacia atrás). Los secadores de cabello profesionales a menudo no incluyen una unidad de calefacción, pero el motor aún produce algo de calor en el flujo de aire.
Si mantienes el aire caliente concentrado en una zona durante demasiado tiempo, puedes irritar la piel de tu perro. Así que mantenlo en la temperatura más baja posible y revísalo con frecuencia en tu propia piel para asegurarte de que no esté demasiado caliente.
Secar el pelo bien de un perro en invierno es fundamental tras el baño. Pero, ¿cómo saber si lo hacemos correctamente o se ha secado suficientemente?
Después del último aclarado del baño, hay que secar con una toalla para quitar la mayor parte del agua. En perros con pelo largo, hay que evitar frotar en círculos para que el pelo no se enrede más de la cuenta.
Cuando ya no gotea y el pelo está húmedo, pasaremos a utilizar el secador con aire caliente.