¿Cómo lavar las toallas para queden limpias?
¿Quieres tener unas toallas suaves, esponjosas y bien perfumadas? ¿Pero cómo conseguirlo? Cuando estrenamos las toallas, son absorbentes y suaves pero, poco a poco, empieza a aguantar y recuperar su estado parece casi imposible. El cal del agua se deposita entre las fibras y cuando la toalla seca se va quedando más rígida y con el paso del tiempo más áspera.
Pero existe una serie de trucos para que tus queden limpias y suaves:
Adiós al suavizante y ojo con la cantidad de detergente
Contenidos
Lejos de lo que puede parecer, el suavizante y las toallas no son buenos amigos, ya que disminuye la suavidad y la capacidad de absorción. Ocurre lo mismo con el exceso de detergente. Con la justa cantidad de detergente las todas quedan limpias y mantenemos mejor las cualidades de su tejido.
¿Alguna vez a pensado que cuanto más tiempo y el agua más calentita más limpias quedarán las toallas? Otro error común. Las toallas salen igual de limpias si utilizamos agua fria como si utilizamos agua caliente. Al igual que el tiempo de lavado, con un programa corto es suficiente para que las toallas estén limpias.
Beneficios del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto económico que forma parte del costo de casi todas las personas por sus variadas aplicaciones en la gastronomía, la medicina natural y el Hogar.
En el caso de la limpieza, se ha catalogado como una de las mejores alternativas a los quimicos, ya que ayuda a blanquear, reduce la presencia de bacterias y limpia a profundidad, de acuerdo con información en AARP (American Asociación de Jubilados).
La temperatura correcta para lavar las toallas
Lavar las toallas con agua caliente eliminará todas las bacterias y los malos olores en las toallas, pero lavarlas con agua fría hará que queden más suaves. Por esto te recomendamos alternar la temperatura en cada lavada para que las toallas y panos se mantengan tan limpios como suaves.
También te recomendamos secar las toallas en secadora, a una temperatura media. En caso de que debas secarlas al aire libre, procura hacerlo bajo techo para que no queden ásperas.
Ventajas de limpiar las toallas con bicarbonato de sodio
Además de su capacidad para quitar las manchas y el percudido de las toallas, el bicarbonato de sodio ofrece otras ventajas interesantes a la hora de limpiar este tipo de elementos del hogar. Esto se debe, según este estudio del Centre Hospitalier Universitaire de Strasbourg (Francia) tiene conocidas propiedades antibacterianas y antifúngicas. A continuación las resumimos:
- Eliminar el olor a húmedo.
- Evita el crecimiento de moho.
- Retirar mangas por grasa o derrames de alimentos.
- Ayuda suavizar las alllas sin necesidad de usar suavizantes convencionales.
- Es muy económico.
- Al ser natural, no tiene riesgo de alergias respiratorias o cutáneas.
- Es fácil de usar.
- Se puede adquirir con facilidad en cualquier tienda o supermercado.