¿Cómo eliminar el pelo de perro de la casa?

admin
admin

Para quienes consideramos amantes de los gatos, tenemos más que asumido que es imposible mantener un hogar libre de pelos. Esto es así, son nuestras mascotas y tenemos que ser tolerantes cuando su pelaje pasea a sus aires por los sofás, camas o alfombras, porque nos embelesamos al verlos retozar en ellos mientras nos miran, como retándonos ¿verdad? Hijos adorables. Tenemos problemas también a la hora de ponernos esa quoita, camisa o incluso bolso o cualquier prisa que hayamos dejado encima de la cama, dado que los gatos son fanáticos de posarse sobre ellas y las dejan llenas de pelos; otra práctica que adoran, es acostarse también sobre la ropa limpia o recién planchada, sobre las fondos recien lavadas de los sofás… vamos, que parece que lo hagan aposta.

  ¿Cómo dejar el pelo del perro del sofá?

Guantes de latex con agua

Los guantes que usamos para fregar y que son fabricados en latex también retienen el abrigo sobrante de las mascotas. Únicamente hay que mojarlos y pasarlos por encima de la superficie queremos limpiar. De esta manera, como en el caso del secador ya comentado, se reduce la electricidad estática de los pelos, haciendo que estos se queden pegados al guante. Es muy comodo de usar en tapizados y alfombras.

La cinta adhesiva también nos puede ayudar, sobre todo aquello especialmente diseñado para limpiar la ropa. Llevamos nuestras ayudas para eliminar el pelo de cualquier animal. También se puede utilizar en muebles tapizados. En caso de no tener este tipo de aparatos, se puede conseguir el mismo efecto con cinta adhesiva ancha o cinta adhesiva (bastante recomendable si su superficie es muy amplia).

  ¿Cómo evitar los pelos en la escoba?

Primera solución: cepíllalos a diario

Preocúpate de mantener cepillos especiales para peinar a tu mascota y eliminar y retener el exceso de pelo. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro a esta rutina y hacerlo a diario, ojalá en forma creativa, para además crear momentos de complicidad.

Recomendación: cepíllalo suavemente, de forma de no dañar daño, y hazlo siempre en dirección hacia el crecimiento del pelo.

  ¿Cómo limpiar cama de perro sin lavadora?

Lava las sábanas con más frecuencia

¿Eres de los que le permite a tu mascota dormir en tu cámara? No pasa nada, solo debes tener en cuenta que el tiempo de lavar las sábanas será más corto. Ten presenta que algunos perros babean, no controlan sus esfínteres y pueden botar una importante cantidad de pelo.

Un truco para remover el pelo es meter las sábanas o el edredón primero en la secadora; esto quitará el pelo suelto. Luego pon a lavar la ropa de cama como acostumbras, para terminar secándola con ayuda de la máquina, a la que le introducirás un par de toallitas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad