¿Cómo evitar los pelos en la escoba?
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({});
De repente, un día nos despertamos y qué vemos? A pelo por acá, a mechón por allá. Pelusas que van y vienen volando sin sentido y que nos llenan el ambiente de polvo y suciedad.
¿Cómo evitar que el cabello se quede en las cerdas de la escoba?
Contenidos
Primero, debe saber que la caída excesiva de cabello puede ser una señal de alopecia y debe tratarse con un dermatólogo. Pero también hay periodos de renovación en los que el pelo se cae a montones y recogerlo parece una misión imposible.
Cuando bars con la escoba, el polvo levanta y no termina de recoger bien el cabello, por lo menos suele suceder con las escobas tradicionales. Para que no vuelvas a lidiar con ese problema, solo sigue este paso a paso:
Eliminate las pelusas de la escoba
Lo primero que debes hacer es llenar una cubeta de agua tibia y añadir un chorro de cloro y jabon de lavavajillas. Mezcla bien ya ahora retira el palo de la escoba desenroscando donde se unen. Presentar la escoba en el agua y deja allí durante 5 minutos. Cuando esté bien húmedo con un cepillo ve retirando toda la suciedad y pelusa.
Mezcla en una cubeta jabón en polvo, vinagre blanco y jugo de limón. Luego de utilizar el trapeador sumérgelo en el agua que preparaste. Ya descansa 20 minutos y disfruta. Más tarde ya secar al sol. Una vez que no esté húmedo, enrolla en tu mano cinta adhesiva dejando el lado del pegamento del lado de afuera y pasa sobre el trapeador.
The tradicional mezcla de agua y jabón
Este método es perfecto para eliminar el polvo y las pelusas, dispon de un recipiente grande (debe de entrar en el cabezal de la escoba) y llénalo de agua y jabón. Seguidamente introduce la escoba y permite que esta mezcla pueda surtir efecto (unos 5 minutos serán suficientes), seguidamente con ayuda de un paño elimina las pelusas. Recuerda que deberás aclarar con agua fresca y permitir que la escoba pueda secarse al aire libre.
Para situaciones extremas y donde los métodos anteriores no han surtido los efectos deseados, tienes la opción de emplear cualquiera de estas 3 sustancias. Para ello emplearas el mismo método del paso anterior, donde con la ayuda de un recipiente con agua utilizaras una cantidad generosa de estos limpiadores y deja en remojo para luego eliminar manualmente la suciedad. Se recomienda utilizar guantes protectores impermeables para evitar cualquier reacción alérgica producida por alguna de estas sustancias.