¿Por qué no debemos dormir con los perros?
¿Qué tan cercana es la convivencia entre tu mascota y tú? ¿Se dan “besos” y duermen en la misma cama?. Esta sensación de cercanía entre ambos es motivo de debate entre los especialistas, pues la humanización de la relación entre personas con sus perros o gatos puede ser saludable o peligrosa para su bienestar.
Enfermedades que transmiten tus mascotas
Consecuencias de dormant con perros
Contenidos
Desventajas de compartir la cama con tu perro
) ) )
La otra cara de la realidad es que sleep acompañados de animaux puede traerte algunos problemas a nivel sanitario y conductual. Entre los posibles inconvenientes de comparar la elección con los animales, encontrarás los siguientes:
- Riesgos para la salud. Alergias, asma o neumonitis por hipersensibilidad. Los más susceptibles a este tipo de problemas son los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los pacientes inmunodeficientes. Sin embargo, los riesgos de salud en general son muy bajos; por insignificante que sea si los animales reciben cuidados veterinarios y mantienen una higiene adecuada.
- Problemas del sueño. En general, los principales problemas relacionados con la calidad del tema involucran a las parejas (patadas, ronquidos, etc.) e hijos, pero las mascotas también tienen un papel importante. Suelen ser interrupciones relacionadas con la temperatura entre los humanos y las mascotas; así como las diferencias en los ciclos de sueño y vigilia.
- Problemas de comportamiento animal. Los perros a los que se les permite dormir con sus dueños pueden experimentar un aumento en la agresividad y problemas relacionados con el estrés por separación.
- Efecto en las relaciones interpersonales. En última instancia, los animales pueden ser una importante fuente de conflicto en las relaciones de pareja, llegando a generar problemas de intimidación.
Pros y contras para los humanos
Con ese asunto importante fuera del camino, vayamos a contigo: ¿es bueno para ti dormir con una mascota? Los expertos han dicho tradicionalmente que no porque es posible que no se obtenga un sueño de calidad.
“Los animales pueden moverse, ladrar e interrumpir el sueño. El sueño de los perros (y gatos) no es continuo e inevitablemente levantarán y caminarán sobre la cama, pisando a las personas. Toda esa actividad conducirá a la fragmentación del sueño”, dijo el Dr. Vsevolod Polotsky, director de investigación del sueño y profesor en el departamento de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.