¿Cuándo dejan de soltar el pelo los perros?
Los tipos de pelo que podemos encontrar son: corto, largo, duro y rizado.
El pelo corto se caracteriza por clavarse en los tejidos. Puede ser pelo de cobertura, como en el dálmata, o tener además una capa de subpelo lanoso, como en el husky.
4 causas comunes que provocan la caída de pelo en tu perro
Contenidos
Que a tu mascota canina se le caiga el pelo, sobre todo al inicio de la primavera y del otoño es algo completamente normal porque su piel se está preparando para soportar, tanto las altas temperaturas del verano como las del frío y el frío invierno. En las siguientes líneas, te explicaremos estas y otras razones de peso, por las que tu perro va soltando pelo allá por donde va.
- Muda de pelo. Por lo general, nuestro perro suele regenerar y mudar su pelo colgante todo el año. Sin embargo, esta circunstancia se verá más intensa con el cambio de temperatura. Eso sí, lo normal es que la caída de pelo sea más notable y se concentre en dos épocas muy concretas: en primavera, para dejar crecer un pelaje más fino que le permita estar más fresco y soportar mejor el agobiante calor del verano y en otoño, para sustituirlo por un pelo mas fuerte, compacto y resistente que le abrigue de cara al frio vernal. Respecto a este punto, es importante destacar que existen razas con mayor predisposición a la pérdida de pelo que otras. Por ejemplo, los pelajes cortos como los bulldogs ingleses, beagles, bóxers y sharpei eliminan a los caniches, shhi tzus, fox terriers o schnauzers, aunque tengan un pelaje más espeso.
- Alergias. Si ya tiene un lado la muda estacional como razón principal, esta suele ser una de las primeras causas de alopecia en un perro. por lo tanto, es muy importante que llevemos a nuestra mascota al veterinario lo antes posible para determinar si presenta un problema de hipersensibilidad, y buscar el tratamiento más efectivo para controlar esta fermedad, teniendo en cuenta que es una fermedad que se presenta en nuestra mascota , vamos a convivir toda la vida con ella. la comida, el polen insectos o parasites son algunos de los factores que desencadenan los procesos de alergia en el perro, causando irritaciones en su piel, rascado insistente y, en consecuencia, pélo abundante pérdida.
- Algunas enfermedades de origen hormonal como la enfermedad de cushing hará que nuestro perro sufra un pélo anormal debido a la pérdida de una sobreproducción de cortisol. Diabetes o el hipotiroidismo también son causas de primer orden para que tu perro sufra alopecia.
- Infecciones. Por regla general, las infecciones suelen aparecer por hongos, pulgas, piojos, garrapatas o bacterias. Siempre que esto ocurra, es posible que solo sufras inflamación y pérdida de pelo en zonas concretas ya que solo sufrirás alopecia en la cabeza o en zonas pero aumentará con la alopecia generalizada. para solucionar este problema lo mejor es que tu mascota canina recibe un control rutinario antiparasitario específico para cada perro, según su estilo de vida.
- Otras enfermedades de origen inmunomediado.
Muchas personas se hacen esa pregunta. Y aquí tienes la respuesta: mudar el pelaje es un proceso natural y normal del crecimiento, estación y caída del pelaje en el interior del folículo piloso.
La caída del pelo en los bastones ocurre en forma general al cambiar las estaciones, sobre todo en primavera y en verano. Es en estos periodos en los que el pelo se cambia, de forma que el nuevo es más fuerte.
¿Cómo debo cepillar a mi perrito?
Existe una forma de cepillar correctamente tiene un perrito, si las haces mal puedes dañar su piel, irritarla. Simplemente si no vas y te perrito te lo agradecerá que le cepilles. Recuerda que la muda de pelo en perros es algo completamente natural, así que no te desesperes si parece no terminar nunca, se trata de eliminar el pelo muerto, no de querer dejarle sin apenas pelo.
Compra un cepillo adecuado para tu perro, insistimos en que no todos los cepillos valen. Cada perro tiene un tipo de pelo diferente y por eso, necesita un cepillo diferente. Si usas un cepillo inadecuado no sólo no lo cepillarás bien, sino que además puedes causar eritema en la epidermis.
¿Cómo tratar la caída del pelo en perros?
Una de las principales causas de la caída de pelo en los perros es la muda, un proceso totalmente natural en el que el pelo de los perros se cae para dejar crecer nuevo pelo adaptado a la nueva estación.
Tan bien durante la muda el pelo que puede parecer muy abundante, es completamente normal y necesario que el animal esté aguantar tanto a bajas temperaturas como a altas temperaturas.