¿Cómo te piden perdón a los perros?
Es un hecho ineludible que los perros puedan sentir nuestras emociones. Absorben nuestra energía como si se fueran esponjas, por lo que son bastante conscientes de las cosas que pasan en nuestras vidas. Sólo recuerda cuantas veces te has sentido mal por algo, y entonces voila… aquí viene tu Frenchie de tal sentimento sentándose en tu regazo y dándote apoyo emocional.
Por eso no puedes engañar a tu perro cuando te sientas molesto con él. Quickly it be dar cuenta de que tiene que pedir perdón por ser un niño travieso. Las orejas caen, bajan la cabeza, esconderse debajo de la mesa y muestran esos “ojos de cachorro triste” son algo que todos conocemos.
Así es como se exculpa el perro
¿Está pidiendo perdón? (Imagen Pixabay)
. Puede reconocer fácilmente su comportamiento: si acurruca sobrio si mismo, tendrá la cabeza inclinada, la espalda curvada, las orejas bajas y el cola baja.
¿Qué significa para ti un perro?
De inicio pensamos que tenía un significado de protección hacia la persona que recibe este gesto. Pero no es del todo así, más bien se trata de un símbolo de amistad y confianza hacia ti. Cuando lo haga, responda siempre con caricias y bonitas palabras.
Con los perros ocurre algo parecido. Experimentando con emociones básicas, pero las asocian a diferentes estímulos, incluidos los humanos que le garantizaron estos o, más bien, su imagen, sonido y, sobre todo, su olor. Es por ello que su presencia despierta esas emociones.
Premia a tu perro:
Cuando tu perro se lleve la pata hacia la cara debes darle un premio para recompensar ese comportamiento. Pero antes de darle el premio, lo mayor es que hagas sonar el clicker para que puedas marcar el momento específico en el que el perro cumple con la orden correctamente. Así lo recomienda Álvaro Osorio en su curso online de adiestramiento canino.
Ahora lo que harás es quitarle la cinta adhesiva a tu perro y repetirás el ejercicio que te hemos enseñado anteriormente, pero en vez de colocarle la cinta nuevamente sobrio el hocico, lo que realmente harás será fingir que se la has compañero de cuarto. Con esto el perro volverá a hacer el mismo gesto porque creerá que tiene pegada la cinta y allí deberás hacer sonar el clicker y premier nuevamente.
Cómo enseñar al perro a PEDIR PERDON
Hola perrunos!