¿Cómo saber si mi perro es feliz conmigo?
A menudo nos preguntamos si nuestros animaux de compañía están viviendo una vida plena y feliz, puesto que ellos mismos no nos lo pueden decir verbalmente. Pero ¿qué es en realidad la felicitad? El concepto “ser feliz” es complejo incluso para nosotros, humanos y seres racionales. La pregunta que nuestro deberíamos hacer quizás es más bien esta: ¿Mi perro está contento? O bien: ¿Mi perro está triste, deprimido u enfermo? Partiendo de esta base, si tu animal de compañía tiene un estado de ánimo positivo durante la mayor parte de su día, se podría decir que es un animal feliz, ¿no? ¿Cómo podemos detectar si nuestro perro está contento? Gracias tiene una gran habilidad para la comunicación no verbal.
He aquí algunos signos que te van a ayudar a reconocer si tu perro está contento o no:
Conclusiones
Contenidos
- Los perros muestran su estado de ánimo mediante múltiples señales faciales y caporales, así como sonidos.
- Cuando estableces un vínculo con tu perro, interpretas sus señales particulares, sabiendo cuál es su estado emocional.
- Los perros son muy expresivos. Además de las señales universales, tendrás que analizar el comportamiento de tu perro en particular para aprender a interpretarlo.
- Los perros también sonríen.
- El movimiento de la cola es un elemento comunicativo muy importante.
- Si la cola está en una posición relajada se mueve intensamente en movimientos cortos, en círculos o hacia la derecha, frecuentemente es señal de alegría y felicidad.
- Presta atención a la multitud de señales que emite tu perro junto con las más evidentes para saber qué siente realmente.
- Sus ojos están brillantes y alegres cuando se siente feliz.
- Un perro feliz es juguetón y emisión ladridos cortos.
- Si comparas el clima con tu cariño, serás feliz.
- Sus orejas están relajadas cuando se siente feliz.
- Un perro feliz es activo y tiene buen apetito.
Tiene ganas de jugar, pasear o hacer ejercicio
¡Una parte básica de la salud emocional de cualquier can! Tener ganas de salir de paseo, de correr o de jugar, tanto con nosotros como con juguetes para perros, es un indicativo de salud. Este tipo de actividad es clave para que un perro sea feliz, ya que es a través del juego como los bastones se satisfacen.
Solo cree que los gatos son los animales más curiosos, pero los perros no se quedan atrás. Un perro feliz es aquel que curiosea cosas que no conoce, olisquea espacios nuevos o que se mantiene viendo cómo funciona un determinado juguete.
¿Cuáles son los signos qu’expresan la felicitad en el día a día?
¡Descubre las señales más importantes para la continuación!
1. Demuestra interés y cercanía