¿Qué pasa si no le seca el pelo a mi perro?

admin
admin

This is a pregunta muy recurrente entre los dueños de perros, y, cada que se baña a este pet de compañía a la hora del secado siempre surge esta pregunta debido a la facilidad que este tipo de additamentos para el secado ofrece, pero , acaso ¿es seguro usar una secadora de pelo en un perro?

Cuando llevamos has a perro a grooming o a que lo bañen, normalmente las personas que encargan de esta tarea usan siempre secadoras de pelo; Al secar con ellas al perro, vemos lo fácil y rápido que es quitarles la humedad del pelaje. Esta rapidez por no decir practicidad, ha tentado a muchas personas, quienes se bañan en casa a sus mascotas, a sacar la secadora de pelo para secarlo después de un buen baño; pero, hay que saber que, las secadoras que tenemos en casa, suelen ser de uso comercial y son productos pensados ​​y desarrollados para humanos, no son aptos para perros.

LA BASE

La piel saludable es el primer punto a considerar para una piel sana, la piel es la fuente de alimento de la piel, para lo cual es necesario utilizar jabones adecuados para perros que hidratan y nutran el cuero cabelludo y lo mantienen libre de infecciones, agentes quimicos que los lesionen o inflamen.

La dieta es un factor crítico tanto para la piel como afecta a la piel por lo que requiere una dieta equilibrada, con un aporte correcto de proteínas, hidratos de carbono así como ácidos grasos incluyendo ácidos grasos omega 3 y omega 6 y antioxidantes ; antes se escuchaban cualquier tipo de complementos caseros alimenticios como huevo, aceite de pescado, mantequilla, etc., pero ya no es necesario darlos e inclusive están contraindicados, ya que prácticamente todos los alimentos Premium (alimento que se vende en clínicas veterinarias) contienen lo que necesitas.

  ¿Por qué mi perro se caga en mi cama?

¿Por qué se debe secar bien?

Respuesta a esta pregunta es fácil. In primer lugar, if el perrete se queda mojado puede coger frío lo que puede afectar bastante a su salud con fermedades como la tos de las perreras. También el dejar a tu perro con agua en su cuerpo puede hacer que algunas bacterias y parásitos encuentren en él un lugar estupendo para vivir. En última instancia, si tu perro se queda mojado y no seca bien, aparecerá ese olor característico de un perro mojado por lo que el baño no habrá servido para nada.

Bueno, si te has dado cuenta de que el secado es un momento importante y que hay que dedicarle tiempo, ahora vamos a regalaros algunos consejos y recomendaciones para que seques a tu mascota como un profesional.

Secar la cara y la cabeza de tu perro

Para secar la cara y la cabeza de tu perro, es más fácil (y más placentero para su perro) secarlo con una toalla que con una tijeras.

  ¿Como un perro sabe quien es su dueño?

Primero seca la cara y la cabeza con una toalla, y luego seca el cuerpo para que la cara tenga tiempo de secarse al aire. If this is using un secador de pelo para las áreas cercanas, como el pecho y el área de la nuca, usa una mano para proteger sus oides y ojos del aire que sopla.

Secar el pelo bien de un perro en invierno es fundamental tras el baño. Pero, ¿cómo saber si lo hacemos correctamente o se ha secado suficientemente?

Después del último aclarado del baño, hay que secar con una toalla para quitar la mayor parte del agua. En perros con pelo largo, hay que evitar frotar en círculos para que el pelo no se enrede más de la cuenta.

Cuando ya no gotea y el pelo está húmedo, pasaremos a utilizar el secador con aire caliente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad