¿Qué quiere decir que un perro mueve la cola?

admin
admin

La interpretación más común, cuando un perro mueve la cola, es que está alegre y contento. Pero dependiendo del tipo de movimiento y posición puede significar inseguridad, curiosidad, miedo o, incluso, una advertencia si te acercas. En cierto modo, el movimiento de la cola es una forma de comunicación a corta distancia que los perros emplean para relacionarse cuando hay otro ser vivo alrededor.

Al igual que cualquier otro lenguaje, el meneo de la cola tiene un “vocabulario” que necesita ser entendido e interpretado. Para ello nos centraremos en dos fuentes de información: su posición y su patrón de movimiento.

  ¿Qué quiere decir cuando un perro te la cara?

Significado de la cola caída y quieta en perros

Cuando vemos a un perro de pie, con la cola caída y quieta, estamos viendo a un perro tranquilo y relajado, or un perro a la Espero pero relajado. Es el movimiento de la cola lo que nos indica qu’está relajado, ya que cuando se excita la mueve.

Dado que no la esconde entre sus patas, debemos interpretar que está tranquilo. Es una postura muy común, ya que son muchos los perros que pasean tranquilamente con sus humanos con esta posición de cola.

  ¿Por qué mi perro me sigue por toda la casa?

Posición natural

La posición en reposo, que se puede utilizar completamente caída, con la punta ligeramente curvada o incluida acomodada sobre la espalda en el caso de las razas nórdicas, indica relajación. Así que si tu perro tiene la cola en reposo es porque está tranquilo y a gusto.

Cuando tu perro la estira la cola y la pone hacia arriba lo hace para ganar envergadura y mostrar, ya sea ante una persona o un perro, su fuerza.

Temeroso

Como se comenta hemos, lo más característico es que muestra la cola baja situada entre las patas. Las orejas las llevara hacia atras y realizara un contacto visual breve e indirecto. El cuerpo también lo llevará más bajo de lo normal.

  ¿Por qué mi perro me muerde despacio?

El miedo es un grado bastante más acusado del temor. Si, por ejemplo, hay un perro más dominante frente a él y tu mascota se encuentra en estado de miedo y sumisión total, se tumbará boca arriba sobre la espalda exponiendo el estómago y girará la cabeza hacia un lado para evitar el contacto visual directo. En esta situación de sumisión, espera evitar un enfrentamiento físico con el otro can.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad