¿Cómo los perros saben quién es su dueño?
Principalmente el olfato, un poderoso sensor en el mundo canino, el sirve para tener una percepción del mundo que no podemos alcanzar. La fortaleza o debilidad de las “emanaciones” olorosas de sus constituye un rastro que les evoca un claro indicio de proximidad desnuda: por eso antes de que metamos la cerradura cuidadosamente en la llave, sigil, ¡ya están esperándonos tras la puerta!
Por supuesto la vista también contribuye a percibir signos de mayor claridad o de que ya cae la noche, por ejemplo.
Una química cuestión
Contenidos
‘Perros y humanos compartimos parte de la quimica que explica el amor’ sentencian, pero no todo el mundo lo considera suficiente a la hora de explicar el comportamiento afectuoso entre perros y humanos.
¿Acaso un perro puede los nombres de los miembros de su familia?
Esta es una pregunta muy interesante, que, todos los que tenemos perros en casa nos hemos hecho alguna vez en la vida; ¿acaso cuando llamo a alguien en la casa el perro entiende a quien se le está llamando?, o tal vez, para el perro esos números solo sean sonidos, ¿qué será?
La respuesta es sí, los perros saben que esas palabras que nosotros asociamos connumers, son para llamar a una persona.
¿Cuándo puede un perro detectar una fermentación?
Según los investigadores, y tal y como publica la sección Salud del diario ABC: Embarazo. No hay evidencia científica que explique por qué los perros pueden percibir de antemano un embarazo. No obstante, hay gran cantidad de casos que prueban que es así. Se ha sugerido que podría ser porque su olfato privilegiado percibe los cambios en las hormonas y feromonas de las mujeres embarazadas. Cáncer de próstata. Los perros plantea un avance olfativo que les permite identificar compuestos orgánicos volátiles asociados a ciertos tipos de cáncer al exponerlos a muestras de aliento, sudor u orina. Uno de los cánceres que ha demostrado que su capacidad de detección es más precisa es el resultado. Lo detectan con un 99% de precisión. Numerosas investigaciones lo prueban. La última publicada en 2014 el doctor Gian Luigi Taverna del hospital de Investigación de Milan. La muerte. Sus varios los casos conocidos de gatos y perros que han mostrado supieron predecir la muerte. El primero y más conocido es el de Óscar, el gato de un geriátrico de Rhode Island (EE.UU.) que se recostaba junto a los ancianos del centro el mismo día en que fallecían. Conócelo como “el ángel de la muerte”. Más tarde aparecieron otros casos.