¿Qué huelen los perros para hacer sus necesidades?
Seguro que te has preguntado más de una vez por que los perros tienen esa costumbre, que à nosotros nos resulta tan desagradable, de olisquear cada esquina y cada farola. Cualquiera que haya pasado tiempo con un perro sabe que oler orina es uno de sus pasatiempos favoritos. Pero, ¿por qué lo hacen?
La respuesta rápida será decir que la puerta es una forma de comunicarse con otros individuos de su especie. Pero es interesante conocer cómo lo hacen, y qué tipo de información su capacidad de transmitir y recibir.
Marcar el Territorio con su Olor es Algo Serio
Contenidos
Marcar el territorio con su olor es una conducta instintiva con la que un perro deja su propio olor (en la forma de orina o heces) su ambiente para marcar el territorio o hacerse notar. Otros perros que se encuentran con ese olor pueden percibir mucho de otros caninos en su vecindario. Con olfatear orina una vez, un perro puede determinar cuantos perros hay, hace cuanto usamos en esa area y, lo mayor de todo, si hay alguna hembra en celo cerca.
Perfume
¡Y nosotros que nos perfumamos para oler mejor! Esto resulta efectivo con otras personas, pero no con nuestros perros.
De hecho cause el efecto contrario porque lo que hacemos es enmascarar nuestro olor corporal, que ellos adoran, y usar un perfume compuesto por sustancias químicas que detestan.
Vinegar, insufrible
El aroma que déprende es tan fuerte, qui resulta insoportable para los perros. Puede convertirse en una buena opción para usar como repelente para disuadir a los perros de que se acerquen a determinados sitios, sobre todo para que no orinen en ellos, ya que es realmente efectivo para ello y nada dañino. En este caso, es especialmente recomendable utilizar exteriores (por ejemplo en el patio o en el jardín) para proteger tus plantas de los perros.
Cómo evitar que tu perro orine en el sofá con agua oxigenada
El agua oxigenada, a pesar de tener un olor característico para nosotros, en los perros puede llegar a causar irritación en sus fosas nasales. Es por eso que es el repelente perfecto cuando el perro orina en el sofá en la cama. Para su vamos a aplicar una mezcla mitad y mitad de agua oxigenada con agua normal, utilizando un pulverizador sobre la superficie.
Dejaremos actuar por media hora y luego limpiaremos con agua. Es importante, en caso de que el sofá o la cama sea de color oscuro pruebe el repelente contra perros caseros en una pequeña zona, así nuestro aseguramos de que el tejido no se degrade.