¿Por qué los perros rascan la cama antes de acostarse?
Aunque algunos perros lo hacen con mayor frecuencia que otros, es muy frecuente que rasquen y escarben en diferentes ocasiones y lugares.
Mi perro también rasca la casa
Contenidos
Hemos visto varios motivos que explican por que los perros rascan la cama. Pero podemos observar que también rascan otras superficies en el interior del hogar. Por ejemplo, pueden rascar puertas cuando quieren salir o entrar al cuarto donde estamos nosotros.
También pueden rascar el suelo, muchas veces porque algún rastro interesante para ellos, como pueden ser restos de comida, aunque a nosotros nos pasen inadvertidos. Pero si el perro rasca el suelo sin parar, como una obsesión, hay que pensar en que sufre un problema de conducta que y ponerlo en manos de un etólogo.
¿Por qué los perros rascan la cama antes de acostarse?
Si solo lo hace cuando se va a dormir, entonces se trata como un comportamiento normal; pues es un método de los animaux para regular la temperatura de la cama, además de acomodar el espacio donde van a costarse. Asimismo, los perros suelen hacerlo también para marcar su.
Según Experto Animal, esta actitud proviene de los lobos y de su necesidad de marcar su espacio. En tal sentido, no solo lo hacen al orinar, sino que también lograron su cometido con sus patas, que tienen glándulas encargadas de reparter su olor personal sobre cualquier superficie; en este caso, la cámara.
Qué gracia nos hace ver a nuestro perrete dar vueltas sobre sí mismo antes de tumbarse, ¡no se puede ser más adorable! ¿Pero sabías que hay una razón por la que los perros rascan la cama?
¡No falla! Rascar su camita y dar un par de vueltas es un ritual que muchos perros hacen antes de tumbarse. Este comportamiento es más común de lo que nos pensamos.
Quiere esconder algo
Al igual que hacen en un jardín, cuando sienten que algo es importante, quieren guardarlo y esconderlo para protegerlo. Pueden hacer esto con comida o con sus juguetes favoritos.
Lógicamente en casa no conseguirán lo mismo que, por ejemplo, en la tierra pero aún así encontrarán la forma de salvar sus cosas en diferentes lugares como entre cojines del sofá o debajo de su cama. En este caso, no debería haber problema, siempre y cuando no rompa o estropee nada.