¿Dónde les gusta más a los perros que los rasquen?
Los perros por lo general hacen aquello que les gusta y a la mayoría les encanta que le rasquen el área de la base de su cola. Es por eso que debe aprender a convivir con aquellas situaciones que son normales en el mundo canino.
Cómo te lo harás más…
Los mejores lugares para rascar y acariciar a un perro
Contenidos
que te vamos a exponer y verás cómo se vuelve loco de contento.
En lo que sería su espalda (el lomo), acercándote a la cola, es decir, en la base de la misma, hay una zona que los perros aman que le rasquen.
¿Dónde les gusta que les rasquen?
Aunque cada animal tenga su preferencia, en parte motivada por experiencias vividas en el pasado, existe cierto consenso sobre las zonas con las que los canes más disfrutan cuando de recibir mimos se trata. Analizamos su porqué a continuación.
Esta zona es placentera para los perros porque les recuerda al periodo en el que eran cachorros y su progenitora los lamía para mantenerlos calentitos, limpios y localizados cerca de ella.
El pecho
Uno de los lugares preferidos de los perretes para recibir una buena dosis de rascado y caricias es el pecho.
Seguro que más de una vez tu mascota ha estado tumbada y cuando ve que empiezas acercar tu mano se acomoda aún mejor para recibir esas caricias. ¡No se pueden resistir!
Las caricias
Hablando sobre las caricias, algunas pueden ser agradables para nuestros perros y otras pueden que no les gusten tanto. Estoy harto de ver como palmean has a perro el costado a modo de caricia pensando que les gusta y lo único que consiguen es que el perro se preocupe, se ponga nervioso o se atemorice; al igual que el palmear un costado, las caricias fuertes y rápidas no suelen gustar mucho y son más propensas a estimular en exceso a nuestro perro.
Los abrazos también pueden ser considerados como una amenaza, y que impiden la opción de alejarse, al igual que los besos ya que el contacto cara con cara puede suponer una amenaza, aun en nuestros propios compañeros puede ser incómodo claro que no todos reaccionarán del mismo modo.