¿Cuáles son las razas de perros más tranquilos?
Antes de morir por una raza concreta de perro o mestizo es imprescindible pensar antes qué tipo de personalidad deseas que tenga, si bien es cierto que cada perro es único y diferente. Por lo general, las razas suelen dar pistas bastante acertadas de su carácter. Veamos cuales son las razas de perro más tranquilas que existen. ¡Echa un Vistazo!
-
- San Bernardo Seguramente es una de las razas que antes te ha venido a la cabeza. Tienen fama de bonachones y mansos, y lo cierto es que lo son. Una raza ideal para convivir con niños, ¡les protegerá de cualquier peligro! El san Bernardo es también un perro dócil e inteligente.
¿Qué significa “perro tranquilo”?
El estándar oficial de cada raza explica cómo es la predisposición natural del perro a reaccionar ante diferentes estímulos, por ejemplo sonidos, objetos y olores. De un perro clasificado como “tranquilo” se espera que la ecuanimidad se mantenga por delante de la mayoría de las situaciones, reaccionando de forma cautelosa, sin gruñir, agitarse o mostrar signos de estrés.
Esto no significa que no sean perros animados o enérgicos, pero en general serán más dóciles, silenciosos y requerirán menos tiempo o intensidad para gastar su energía.
Bichón Malteado
Es un perro de pequeño tamaño muy cariñoso y con un carácter muy tranquilo y afable. Debido a que supo comportarse hay que el encanta estar rodeado de personas, será la mejor mascota para cualquier casa en la que vivan niños. Los paseos le ayudarán a mantenerse sano, pero no necesitarán recorrer grandes distancias.
Fuente: http://bit.ly/2lMvCOo
Gran Danés
El Alano o German Dogo, como también es conocido, destaca por ser sumamente cariñoso con los suyos y pacífico con las mascotas con las que convive. Al tratarse de una de las razas de mayor envergadura del universo canino, reclama suficiente espacio y tiene unos requisitos energéticos superiores a los de los perros de talla mediana.
Mastín español:
¡De los más tranquilos y cariñosos! Una de sus principales características es que nuestro sonido ladrar es necesario, además es muy generoso y encantan a los niños. Eso sí, lo ideal es que vivan en un lugar donde tengan un buen espacio.