¿Por qué los perros dan vueltas antes de dormir?

admin
admin

Este comportamiento lo heredaron de sus ancestros los lobos y les permitse preparar el lugar para estar lo más cómodos posible. Además, así se aseguran que no existe ningún peligro alrededor. El procedimiento es: olfatear el territorio, rascarlo con sus patas delanteras, girar varias veces sobre sí mismos y finalmente acostarse.

La cama perfecta para tu perro

Por mucho que el aspecto de nuestro perro esté lejos del lobo, los orígenes están ahí. Esto quiere decir que convivamos con un Chihuahua o con un Pastor alemán, cualquiera de ellos va a dar vueltas antes de acostarse. Y, ahora que conocemos este comportamiento y su significado, podemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir su cama.

Es básico que cuente con el tamaño adecuado para que le permita realizar estos giros antes de tumbarse. Por lo demás, hay que buscar comodidad e higiene. Una cama debe ser mullida, para resguardar al perro del frío del suelo, y fácil de lavar, de forma que podemos introducirla periódicamente en lavadora, al menos la funda.

Par qué los perros dan vueltas antes de echarse en el piso

Pero ¿por qué lo hacen? Sin duda no es una manía, sino un ritual que tienen y que realizan de manera ancestral, es decir que dese un principio el perro ha llevado a cabo este procedimiento antes de echarse. De acuerdo a diferentes investigaciones, esta herencia la ha adquirido del lobo y este es un “gesto” que todos los perros tienen. ¿Qué significa este ritual? El perro al dar vueltas, está observando si no existe ningún peligro en sus alrededores, es un instinto que tiene de supervivencia y es por ello que examina meticulosamente el lugar antes de acostarse. Lo que ellos creen que puede ser un peligro se trata de la posible existencia de hierbas peligrosas, insectos u otro objeto que pueda echar un romper su descanso.

También se dice que estas vueltas le sirven al can para lograr acomodarse mejor al sitio que han elegido para echarse y así marcarlo como territorio propio. Por otro lado, podremos notar que siempre que realizan este ritual lo hacen una vez que ya comieron o hicieron sus necesidades. Ahora bien, si el perro hace esto y además trata de morderse el rabo es posible que siente miedo o que no desee estar sometido a echarse en el sitio que le queda como única opción. Alli seria necesario indicarle otros sitios en donde se pueda acostar y quizas se sienta mas comodo.

Por seguridad

Los perros siguen conservando los hábitos de los lobos, por este motivo muchas veces pueden tener comportamientos relacionados con su vida salvaje.

Cuando se acuestan tienen la necesidad de dar vueltas para detectar algún insecto o animal salvaje que pudiera estar escondido. También da la sensación de aplanar la tierra, por lo que creará un hoyo donde protegerá su pecho.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad