¿Qué pasa si un perro te besa en la boca?

admin
admin

Existen varios riesgos de que enfermes por besar a tu perro.

¿Sientes tanto amor por tu mascota que a veces es difícil resistirte a darle besos? Los adoramos por tantas razones, que queremos demostrarlo de muchas formas, incluyendo besos. Sin embargo, hay varios riesgos al besar en el hocico a tu mascota. ¡Aquí te explícitos!

-Enfermedades

Las enfermedades que pueden pasar de animal a humano y viceversa se llaman zoóticas. Algunas de las más comunes que nos pueden transmitir a través de la saliva son la tiña, la rabia, los parásitos intestinales y la toxoplasmosis.

Nuestra mascota lame todo lo que tiene alrededor, cuando le das un beso (en el hocico o en la boca) tú también te expone a todo lo que ha pasado por su boca. Si lo piensas detenidamente puede llegar a ser bastante ‘repugnante’ ¿no?

4 Tu perro te la cara por afecto

¿Los perros nos besan por que nos quieren? ¡Sí, por supuesto! Podemos interpretar que cuando nos lamen la cara están expresso su afecto, es un saludo alegre. También es frecuente que si han hecho alguna `trastada´ luego nos obsequien con unos lametones en la cara o en las manos, como una señal de calma y sumisión. Además, los propietarios que gustan de esta efusividad de sus perros, suelen recompensarlo recíprocamente: abrazándoles y besándoles, y el perro lo interioriza como un refuerzo positivo para seguir haciéndolo.

En el caso de los perros con tendencia a la dominancia hacia sus propietarios, sele ser aconsejable no emparejar efusivamente a sus lametones, pues lo podrían interpretar como una señal de `debilidad´ por nuestra parte. Estos perros qu’pugnan´ por el poder del liderazgo en la casa, requieren una respuesta de aplomo y moderación por parte de sus dueños, para mantener el control de la situación.

¿Qué significa que mi perro me bese?

Los perros lamen entre ellos cómo señal de afecto o sumisión, también para limpiar o curar una herida propia o la de otro miembro del a manada. Cuando un perro nos lames a nosotros, los humanos, nos está mostrando su cariño, su sumisión o su respeto.

Aunque no debemos olvidar que el olfato de un perro es miles de veces superior al de un humano, si hemos comido algo que a nuestro perro le resulte atractivo… también intentará lamernos simplemente porque tiene interés en degustar un poco de esa comida (o de los restos que pueden quedar en nuestras manos o boca).

¿Qué sucede al besar a los perros?

Si eres de aquellos que duermen con su mascota o que le demuestra su cariño a través de los besos en la cara o boca, debes saber que, por ejemplo, ellos pueden tener garrapatas, las cuales causan una enfermedad llamada Lyme y que afecta a los seres humanos.

¿Qué tiene en común besar a un perro y esta dolencia? Canes que los canes lament donde duele, pica o molesta. Si tienen garrapatas intentarán quitarlas mordiendo las tejas. Además, si tus parásitos pasan mucho tiempo aferrados a la piel del animal y le chupan la sangre, puedes contagiarte de que has pasado a los humanos a través de la saliva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad