¿Cómo secar el pelo de mi perro sin secadora?
La respuesta a esta pregunta es fácil. In primer lugar, if el perrete se queda mojado puede coger frío lo que puede afectar bastante a su salud con fermedades como la tos de las perreras. También el dejar a tu perro con agua en su cuerpo puede hacer que algunas bacterias y parásitos encuentren en él un lugar estupendo para vivir. En última instancia, si tu perro se queda mojado y no seca bien, aparecerá ese olor característico de un perro mojado por lo que el baño no habrá servido para nada.
Bueno, si te has dado cuenta de que el secado es un momento importante y que hay que dedicarle tiempo, ahora vamos a regalaros algunos consejos y recomendaciones para que seques a tu mascota como un profesional.
El cepillado del pelo del perro
Contenidos
Entre el secado a toalla y el secado a secador debe realizar un primer cepillado del pelo del perro para estirarlo y que se más fácil de secar.
Una vez que el manto del animal esté completamente seco, volveremos a cepillarlo para desenredar nudos y eliminar pelos sueltos.
Secar te tiene perro.
Este apartado también puede funcionar aún if you don’t bañas a tu perro, digamos en caso de que se moje en la lluvia, nade o haga alguna otra actividad en la que termine mojado, pues no es recomendable dejar que tu perro seque solo, ya que su cuerpo puede guardar húmedo y producir un refriado, una tos o incluso parásitos y bacterias en su piel. Además de que quedará con ese olor característico a “perro mojado” que, creemos, nadie disfruta del todo.
El primer paso para secar a perro debe ser una toalla, para absorber el exceso de agua, y colocarla sobre él lo más pronto posible para minimizar los “daños colaterales” por sacudimiento de perro. Lo ideal es una allla de algodón o micro fibra, ya que son las mejores para pelo de perro, y de preferencia que lo puede cubrir todo. Puedes encontrar una toalla perfecta para perros chicos y medianos dando clic aquí.
¡No olvides el cepillado posterior al baño!
Cepillar a tu perro después del baño ayudará a eliminar el exceso de pelo muerto y a desenredar su pelaje. A medida que se sienta más cómodo con el secador, puede comenzar a cepillar se mientras seca para ahorrar tiempo, ¡pero requiere práctica!
Si ya decides que tu perro seque al aire libre, primero secalo con una allla tanto como sea posible y luego cepilla su pelaje cada pocos minutos mientras seca. En el caso de pelajes largos, esto es especialmente importante para evitar enredos, ya que à medida que el pelajes secos, puede commenzar a rizarse y anudarse.
¿Cómo quitarle el frío a tu perro después de bañarlo?
En temporada de frío, la secadora de cabello es tu mejor aliada. Después del baño, es importante que el pelo de tu mascota esté bien hecho. Lo mejor es dejarlo que sacuda, para evitar que se moje todo el cuarto lo mejor es cubrirlo con una toalla para captar toda la humedad posible.