¿Cómo secar un perro después de bañarlo sin secador?

admin
admin

This is a pregunta muy recurrente entre los dueños de perros, y, cada que se baña a este pet de compañía a la hora del secado siempre surge esta pregunta debido a la facilidad que este tipo de additamentos para el secado ofrece, pero , acaso ¿es seguro usar una secadora de pelo en un perro?

Cuando llevamos has a perro a grooming o a que lo bañen, normalmente las personas que encargan de esta tarea usan siempre secadoras de pelo; Al secar con ellas al perro, vemos lo fácil y rápido que es quitarles la humedad del pelaje. Esta rapidez por no decir practicidad, ha tentado a muchas personas, quienes se bañan en casa a sus mascotas, a sacar la secadora de pelo para secarlo después de un buen baño; pero, hay que saber que, las secadoras que tenemos en casa, suelen ser de uso comercial y son productos pensados ​​y desarrollados para humanos, no son aptos para perros.

  ¿Qué pasa si no le seca el pelo a mi perro?

Cómo secar a tu perro después de bañarlo

Para los perros que tienen un suave pelaje de una sola capa, generalmente todo lo que se necesita es un secado completo con una toalla, pero para los Perros con pelaje de doble capa, es mayor secarlos con secador para asegurarse de que estén completamente secos.

Para secar la cara y la cabeza de tu perro, est más fácil (y más placentero para su perro) secarlo con una toalla que con un secador.

En Wasky, la mejor forma de secar a tu perro

En las cabinas de Wasky contactar con secadores de peluquería profesionales con las que el secar a tu perro te resultará muy fácil. Con la temperatura perfecta para que no pase frío, el secador actúa como expulsador de agua. Así que no te lo penses más y pásate por cualquiera de nuestros centros para probar el secador, ¡te encantará!

  ¿Qué pasa si no le seca el pelo a mi perro?

El cepillado del pelo del perro

Entre el secado a toalla y el secado a secador debe realizar un primer cepillado del pelo del perro para estirarlo y que se más fácil de secar.

Una vez que el manto del animal esté completamente seco, volveremos a cepillarlo para desenredar nudos y eliminar pelos sueltos.

Ponerse guapo.

Al momento de secar con la toalla, procure NO hacer movimientos circulares si usted perro es de pelo largo, pues puede ocasionar que su pelo se enrede o se acomode en remolinos. Es normal pensar que el paso siguiente, ya que el pelo no gotea, es la secadora; sin embargo no es algo que podamos recomendar pues a muchos perros no les agrada ni el sonido ni el sentimiento de este aparato. Si has probado en tu mascota y notas que no tiene aversión a él, adelante, conoces a tu perro mejor que nadie; pero si por el contrario, sabes que no le agrada, no lo fuerces, puedes continuar secándolo con la toalla y peinarlo al mismo tiempo.

  ¿Qué pasa si no le seca el pelo a mi perro?

Con alla o secadora, en un perro de pelo largo, se recomienda secar y peinar el pelo a lo largo, déenredando sus diferentes capas al mismo tiempo en que se muerve pelo muerto. Peinarlo después del baño es un paso muy recomendable para continuar con el secado, y hacer que el pelaje vea más radiante, presentable y sobretodo, saludable. Si el perro es de pelo corto, este proceso es aún más rápido, pues con una cepillada pueden quedar listos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad