¿Qué pasa si duermo con mi perro en la cama?
Dormir con tu mascota puede ser un hábito muy común que aparentemente es inofensivo para la salud, sin embargo, la comunidad médica opinó lo contrario. De las 250 zoonóticas adjuntas conocidas más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos.
A pesar de las normas de higiene que se mantienen en el hogar, los Animaux Caseros, por muy vacunados y saludables que sean, también son transmisores de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que portan de forma Natural.
Algunas mascotas no deben dormir en la cama familiar
Contenidos
Volvamos a lo que es mejor para tu mascota: ¿Cuándo no es buena idea qu’un amigo peludo duerma contigo?
“Obviamente, los cachorros o perros jóvenes que están trabajando con problemas de comportamiento, puede que no sea bueno para ellos dormir con usted”, indicó Varble. “Si aguantas a un perro con ansiedad, le enseñarás que las perreras son un espacio seguro”.
Mantén positivo el hábito de dormir con un perro
¿Es malo dormir con tu perro? Como mencionamos al inicio, este habito puede ser positivo si se mantienen las medidas de higiene.
Las medidas hygiénicas no sólo sirven para evitar que te enferme, sino que también cuidarán de la salud de tu pequeño amigo.
Ventajas de compartir la cama con tu perro
Si tu mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una buena educación no solo no hay problemas, sino que puede tener efectos muy positivos. A continuación, te hablaremos de los desahogos que te puede suponer dormir con tu perro:
- Refuerzo del lazo afectivo. Compartir un momento tan íntimo como el sueño ayuda a que el vínculo entre tú y tu mascota sea más fuerte.
- Una ayuda extra para relajarte. La respiración rítmica de un perro puede ayudarte a adorar. Además, estar cerca de un perro aumenta tu flujo de oxitocina, una hormona asociada con el afecto y la felicidad.
- Aumentar la sensación de seguridad personal. Muchas personas son vulnerables en la noche, si te sientas así, la presencia de un perro, independientemente de su tamaño, puede darte una sensación de protección.
Alivia el insomnio
Hay pocas cosas peores que estar despierto por la noche sin poder dormir. Buenas noticias para quienes sufren de insomnio inducido por la ansiedad: ¡un perro en la cama puede ayudar!
Los estudios demuestran que tener un perro en la cama puede ayudar a aliviar el insomnio al reducir la ansiedad y modificar la hiperactivación y la hipervigilancia. Todo esto crea un mejor estado de ánimo y ambiente para el sueño, lo que puede ayudar a combatir el insomnio.