¿Qué siente un perro cuando lo regañan?

admin
admin

Es totalmente normal que un perro cometa errores, que este en mal estado o que se equivoque, pero eso ni significa que debamos estar constantemente corrigiéndolo o regañandole.

Ante una mala conducta debemos pensar que es lo que hicimos mal, y normalmente la respuesta es que o bien no lo hemos educado correctamente o bien no lo sacamos lo suficiente a jugar y correr.

Aislamiento

Si no tienes ánimo y cansancio no te permite jugar o caminar con tu Super Cachorro, busca la forma de que él tenga paseos o momentos de socialización. Considere que los perros son seres sociales que necesitan el contacto con otros perros y otras personas, déjalo convivir con otros perros, déjalo olfatear todo lo que quiera y permita que otras personas lo saluden. Pasar demasiado tiempo solo también afecta mucho su estado de ánimo. Encerrarlo en un cuarto o patio mientras nosotros estamos dentro de casa es sin duda una de las formas de aislamiento que más afecta el animo y el comportamiento de los Super Cachorros : son seres sociales que necesitan vivir en familia, compartir espacio y convivencia con las personas con las que viven.

El ejercicio es una de las necesidades básicas de los Super Cachorros, estar al aire libre en el exterior y correr es la mayor forma de alimentar su alma. Su cuerpo, mente y alma agradecerán que lo ejercites, verás mejorar su ánimo, estarás menos estresado y por lo tanto, menos irritable; compartir el ejercicio con él además mejorará tu salud.

Ignorar completamente al perro

No prestando atención al perro, ese comportamiento no será reforzado. Esto es más difícil de lo que parece porque sonreír o mirar al perro ya es suficiente atención para él.

Si es difícil de ignorar, es mejor perderlo, como mínimo, darle la espalda. Es decir, romper el contacto visual con el perro.

Señales de la micción por sumisión

Algunos perros hacen pis sin querer en otras circunstancias, como cuando el tutor llega a casa y see emocionan mucho. Estás de acuerdo en saber distinguir lo que es tan sumiso y lo que es por otra razón. En general, la micción por sumisión va a una compañía de otras señales, como estas:

  • El perro mete el rabo entre las piernas.
  • Se pone panza arriba, mostrando el venezre.
  • Echa las orejas hacia atrás y agacha la cabeza.
  • Entrecierra los ojos o los abre mucho, hasta que se le ve la sclerótica.
  • Se queda inmóvil.
  • Tiembla.
  • Llora o gime.

¿Qué significa regañar a un perro?

Tal vez pensabas que la disciplina era sólo para los niños, pero resulta que si queeres un compañero canino con el que puedas vivir, tendrás que ponerte el sombrero de padre (de cachorro) y aprender a disciplinar a tu perro .

Pero antes de empezar, tómate un tiempo para asegurarte de que estás adoptando el mayor enfoque. Una vez que hayas aprendido los fundamentos de la disciplina canina, estarás listo para empezar a frenar esos malos comportamientos del cachorro como un profesional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad