¿Cómo suavizar las toallas en la lavadora?
Suaviza las toallas.
Las toallas suaves y bien acolchonadas son comfortantes para el tacto, ya sea para lavarse las manos o secarnos al bañarnos. Es una verdadera pena cuando se vuelven rasposas o demasiado ásperas. Si no tienes problema, deberías tener una lista de trucos para atacar que las toallas recuperen suavidad.
Consejos para lavar toallas
Contenidos
Las toallas que usamos en casa deben ser lavadas constantemente; Debido a la humedad y el tejido poroso, las toallas son un ambiente perfecto para la propagación de bacterias, por eso deben ser lavadas al menos una vez a la semana y no deben ser compartidas entre los miembros de la familia.
Por su parte, las toallas que se usan en el gimnasio o en una piscina pública deben ser lavadas después de cada uso, porque la cantidad de bacterias que se acumulan en ellas es mayor. Los panos que tenemos en el baño para secarnos las manos y los panos de cocina, también deben lavarse con frecuencia para eliminar baterías y malos olores.
Cómo lavar toallas nuevas paso a paso
Para que nuestras toallas queden perfectas, es decir, sequen bien, huelan bien, mantengan su color, no pierdan fibras sobre tu piel o no se queden con olor a heno húmedo varios factores y trucos a tener en cuenta. ¡Sigue estos pasos sobre cómo lavar las toallas por primera vez y disfruta de toallas suaves como el primer día!
Ya sabes que si acabamos de comprar toallas debemos lavarlas antes de usarlas. Lávalas separadas del restaurante de la ropa. Esto deberá mantenerlo no solo ahora que son nuevas y es más probable que suelten pelusas o fibras, sino que siempre es aconsejable poner una lavadora solo con las toallas para que tengan suficiente espacio para limpiarse bien. Las toallas están muy expuestas a humedad y, por tanto, a bacterias; así que lo mejor será lavarlas aparte.
Los suavizantes contienen lubricantes y silicona
Los productos para suavizar la ropa forman una película que impide la absorción del agua. Aunque suene paradójico, lo que en principio nos ayuda a conservar las toallas más suaves, a largo plazo produce el resultado contrario.
Te puede interesar : Elabora un suavizante de telas naturales y evita toxinas
Cómo lavarlas para maintener la suavidad
- Para una carga de lavadora de toallas agrega una taza de vinagre o zumo de limon al agua.
- Si es blanco se puede usar el amoniaco en lugar de cloro o lejía.
- Usa un poco de detergente suave.
- Lava con agua fría y seca a temperatura media.
- Nunca lava las toallas con otras que tengan cremalleras, botones o gafetes, para evitar dañar los hilos de las toallas.
- Al terminar el ciclo de lavado pon a secar inmediatamente las toallas a baja temperatura y retíralas antes de terminar este proceso. Déjalas que finn de secar al aire libre, pero en un lugar techado.
- No sobrecargues la lavadora.
- Antes de iniciar el ciclo de lavado pon a remover por dos horas las toallas en agua con vinagre.
- Para que tus todas tengan buen olor, coloca una bolsita aromatizada en el armario donde las guardas.
- Nunca las coloques en la cesta de ropa sucia si todavía están húmedas.
- No lava con agua caliente para que no encojan ni deformen. Aunque las toallas de algodón suelen perder su forma original con el tiempo.
- Una vez que termino de lavarlas ponlas a secar inmediatamente.