¿Por qué no es bueno dormir con el perro?

admin
admin

Dormir con tu mascota puede ser un hábito muy común que aparentemente es inofensivo para la salud, sin embargo, la comunidad médica opinó lo contrario. De las 250 zoonóticas adjuntas conocidas más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos.

A pesar de las normas de higiene que se mantienen en el hogar, los Animaux Caseros, por muy vacunados y saludables que sean, también son transmisores de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que portan de forma Natural.

Una configuración para el éxito

Dormir con éxito junto a tu mascot tiene mucho que ver con la profundidad con la que duermen tú y tu mascota, dice el psicólogo clínico y especialista en sueño Michael Breus , autor del libro “Buenas noches: el programa de 4 semanas del médico del sueño para dormir mejor y mejorar la salud”.

“Los perros suelen ser buenos Durante toda la noche, pero los gatos pueden ser muy nocturnos”, dijo Breus, y agregó que otro factor es cuánto “se mueven ambos, ya que el movimiento del animal puede despertar al humanamente y viceversa”.

Ventajas de compartir la cama con tu perro

Si tu mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una buena educación no solo no hay problemas, sino que puede tener efectos muy positivos. A continuación, te hablaremos de los desahogos que te puede suponer dormir con tu perro:

  • Refuerzo del lazo afectivo. Compartir un momento tan íntimo como el sueño ayuda a que el vínculo entre tú y tu mascota sea más fuerte.
  • Una ayuda extra para relajarte. La respiración rítmica de un perro puede ayudarte a adorar. Además, estar cerca de un perro aumenta tu flujo de oxitocina, una hormona asociada con el afecto y la felicidad.
  • Aumentar la sensación de seguridad personal. Muchas personas son vulnerables en la noche, si te sientas así, la presencia de un perro, independientemente de su tamaño, puede darte una sensación de protección.

Alivia el insomnio

Hay pocas cosas peores que estar despierto por la noche sin poder dormir. Buenas noticias para quienes sufren de insomnio inducido por la ansiedad: ¡un perro en la cama puede ayudar!

Los estudios demuestran que tener un perro en la cama puede ayudar a aliviar el insomnio al reducir la ansiedad y modificar la hiperactivación y la hipervigilancia. Todo esto crea un mejor estado de ánimo y ambiente para el sueño, lo que puede ayudar a combatir el insomnio.

¿Cómo bañar tiene un perro?

Antes de indicarte los pasos a seguir para que bañes en casa a tu mascota de la manera correcta, te daremos dos claves que te ayudarán a determinar el tiempo correcto para que le des un baño a tu amigo.

Con esto nos referimos a la zona donde vive tu mascota y a sus hábitos, es decir, if you perro se encuentra la mayoría del tiempo en casa y vives en la ciudad, podrías bañarlo incluso cada seis semanas por otro lado , una persona que vive en un área de campo debe bañarse al menos una vez al mes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad