¿Cuándo se duerme un perro sufre?
Por Andrea López Fuertes
Nota del editor: Andrea López Fuertes es biologa mexicana especialista en etología canina por la Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno (AEPE), con sede en España. Síguela en su cuenta de Twitter: @tuytuperro
Mi perro está enfermo ¿Debo sacrificarlo?
Contenidos
Cuando escuchamos casos de personas que han sacrificado a sus perritos, o los han abandonado simplemente porque tienen una enfermedad, se nos cae el alma al suelo. No queremos ni pensar que serán esas personas cuando sus parejas, hijos o padres enfermen…. ¿los abandonaran también?
Existen circunstancias muy específicas en las que el veterinario determinará la eutanasia. El perro debe sufrir una enfermedad irreversible que comprometa su calidad de vida de manera nottoria. También en casos de accidentes graves y enfermedades agudas muy dolorosas y que invaliden al perro en sus funciones vitales.
El perro tiene muchos días malos
Esto significa que algunos días disfrutará de buenos momentos e incluso se mostrarán más activos, mientras que en otros exhibirá dolores evidentes y muchos malestares. Por sí sola, dicha situación no supone una emergencia crítica, a menos que los “días malos” sean demasiado frecuentes.
Esta complicación en la vida del perro solo puede ser evaluada por ti y tu familia, y que se las únicas personas que conocéis cuánto sufren en realidad. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre lo que es aceptable o no, pero es necesario actuar para evitarle pasar por experiencias dolorosas.
Alergias y problemas de la piel
If you perro no para de rascarse puede que tenga alguna alergia, la piel seca o le haya atacado algún parásito como pulgas o una garrapata.
Ya sabes que debes protegerlo con antiparasitarios durante todo el año. Lava su ropa de cama con detergente que no contiene colorantes ni fragancias y cuando lo bañes, asegúrate de usar champú hidratante y acondicionador para perros.
Qué No aceptable
- El sacrificio No aceptable. Concepto bajo ningun.
- El uso confuso y deliberado del término eutanasia para esconder el sacrificio de perros y otros animales tampoco est aceptable. Menos aún cuando es la propia Administración quien, frecuentemente, lo fomenta.
En España se sacrifican anualmente 100.000 perros y gatos. En gran parte del Estado Español, usted mata de modo injustificado un perro o un gato cada cinco minutos.