¿Qué pasa si el hecho vinagre tiene un perro?
A lotos nos encanta el aroma fresco, sutil y duradero de los cítricos, tanto que elegimos productos de limpieza o ambientadores buscando que la casa imbues de ese olor a limón.
Pues debemos saber que el olor a limón, naranja, pomelo, mandarin…es uno de los más odiados por nuestros perros, tanto en su versión natural (la fruta en sí), como más aún en forma de aceites esenciales, más concentrados.
Otros usos del vinagre de manzana
Contenidos
Hay quien recomienda limpiar las orejas de los perros con una solución de una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua, porque según algunas personas esto ayuda a eliminar infecciones como la Otitis. En Soyunperro contactamos con un amplio equipo de veterinarios con mucha experiencia que coincide en que el vinagre de manzana no es bueno para la otitis, incluso es nocivo que puede causar mucho daño al problema.
Desde SoyUnPerro.com SIN recomendación use vinagre de manzana en los oídos de nuestro perro nunca. Los perros pueden coger infecciones en sus oídos originadas por bacterias, levaduras, infecciones viricas o incluso por objetos extraños en su interior.
Spray de vinagre de manzana, sal y bicarbonato de sodio
De manera similar al spray básico de agua y vinagre, este método puede ayudar a eliminar las pulgas, solo que aquí estaremos aprovechando las propiedades sal y el bicarbonato. Es una alternativa más potente y completamente segura.
Ingredientes:
Mejorar la piel del perro
La sal del pelo y la piel del perro también se pueden verter mejoradas por el uso del vinagre de manzana. En este caso cabe destacar las propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antifúngicas del producto. Al aplicar este vinagre sobre la lata, sus cualidades actúan sobre el pH de la piel y el cuero cabelludo.
Por ello, añada una vez al día una cucharada de vinagre de manzana en su agua ayuda a evitar la piel seca, algunas infecciones e irritaciones, a la vez que jora el brillo y la fuerza de su pelaje. Pero no solo eso, sino que aquellos perros en los que sea común la aparición de manchas en el lagrimal —como es el caso del caniche— verán mejorar este aspecto.
Vinagre mezclado con agua
El vinagre se ha utilizado como antibacteriano natural durante mucho tiempo. Sin embargo, esta solución no es tan efectiva.
Este no tiene propiedades virucidas y adicionalmente el uso prolongado causa irritación en nuestra mascota.